Ya Escribo Yo por Ti

Podemos ayudarte en una variedad de escritos que van desde la simple nota de agradecimiento, a la más compleja definición de ese producto que estás deseando poner en el mercado y quieres presentarlo con una descripción detallada de todas sus bondades.

Como referencia detallamos distintos tipos de escritos para los que estaríamos en disposición prestarte nuestra ayuda:

· Comunicados de agradecimientos y/o quejas.
· Cartas de reclamaciones y/o referencias.
· Transmitir un estado de ánimo provocado por una situación determinada.
· Peticiones de cualquier índole, escritos a la administración, solicitudes de información.
· Descripción de productos y/o servicios para la generación de catálogos.
· Manuales de uso de productos y/o servicios.
· Modelización de informes de seguimiento de actividades.
· Modelización de informes para la comunicación del resultado de cualquier tipo de trabajo realizado
· Cualquier tipo de escrito que quieras emitir y con el que desees asegurar tu mensaje.

¿Como trabajamos?

Si necesitas de nuestra colaboración, por favor, envíanos un email con lo que necesitas, incluye información de contexto y sobre lo que quieres transmitir y en el plazo de dos días laborables nos pondremos en contacto contigo, para darle forma a tu encargo e infórmate de nuestros honorarios.

El email de contacto es: yaescriboyoporti@gmail.com

Si necesitásemos más detalles para ayudarte con el escrito, te los solicitaremos vía email.

Por razones culturales, nuestros servicio va dirigido a hispano hablantes en territorio español, no obstante estaríamos dispuestos a ayudar cualquier persona en cualquier país, eso sí, siempre en español.

¡Te esperamos!

martes, 23 de octubre de 2012

Ejemplo de resultado de agradecimiento (y queja implícita)


Caso: Este caso fue vivido por el propio equipo de Ya Escribo Yo por Ti. Sucedió durante un vuelo Londres – Madrid en el que nuestro equipo viajaba en turista, un par de semanas antes de unas Navidades. Como somos muy observadores, nos dimos cuenta de que el espacio de turista estaba siendo atendido por una única azafata, con una diligencia y un entusiasmo espléndidos. Por otra, para atender a los pasajeros de business había nada menos que cuatro personas, la desproporción nos pareció tan escandalosa que pedimos las hojas de reclamaciones para “quejarnos” alabando el trabajo de la azafata dedicada a la clase turista. Es decir, los “turistas”, más del 80% del pasaje, estábamos siendo atendidos, y muy bien atendidos, por solo el 20% de los tripulantes de cabina, alabamos el trabajo de nuestra azafata y la sobrecargo se puso roja.

Resultado: Por una parte, agradecimientos al equipo de Ya Escribo Yo por Ti, por parte de la sobrecargo, al recibir elogios de un miembro de la tripulación. Por otra parte, efusivo agradecimiento de la azafata al transmitirnos que acabábamos de hacerle un bonito regalo de Navidad y para finalizar y muy acorde con las fechas que se acercaban: cava, nos obsequiaron con cava. El pasaje que había a nuestro alrededor no sabía que pasaba, pero, nos veían felices.

Nota del equipo de Ya Escribo Yo por Ti: Por hacer un símil sobre la rentabilidad en la bolsa, éxitos pasados no garantizan éxitos futuros.

lunes, 15 de octubre de 2012

Ejemplo de resultado de informe abusos

Caso: Este ha sido, por su propia naturaleza, el caso más delicado acometido por el equipo de Ya Escribo Yo por Ti, se trataba de documentar una situación motivada por acoso y abuso de poder, en el entorno laboral, que sufría una persona. Además de delicado, este caso fue complejo por la necesidad reflejar por escrito, de la manera más objetiva y aséptica posible, las situaciones en las que la persona se veía inmersa en el día a día. El informe se redactó con la aprobación de la persona afectada y fue presentado a las personas adecuadas dentro de la organización a la que pertenecía el acosador y en presencia de este último.

Resultado: En un principio el resultado fue de perplejidad por parte del acosador y de sus responsables. Éstos últimos no habían detectado ningún tipo de malestar en el equipo de trabajo, pero asumieron la necesidad de realizar un seguimiento del comportamiento del empleado, para atajar cualquier nueva situación de abuso. Las malas conductas no han vuelto a producirse. Ya Escribo Yo por Ti colaboró para que una persona tuviese una vida más fácil y para que otra persona se lo pensase dos veces antes acosar a alguien más.

Nota del equipo de Ya Escribo Yo por Ti: Por hacer un símil sobre la rentabilidad en la bolsa, éxitos pasados no garantizan éxitos futuros.

lunes, 8 de octubre de 2012

Ejemplo de resultado de una petición

Caso: En este ejemplo, una pareja que tenía planificadas sus vacaciones para unas fechas determinadas, fue requerida para acoger a un menor durante los meses de julio y agosto; dado que el nombre del menor no se conocería hasta un par de días antes de comenzar el viaje de vacaciones, la pareja debía de conseguir una reserva, sin nombre, en los mismos vuelos de ida y vuelta que ya tenían reservados. Puestos con contacto con la agencia de viajes que les vendió los pasajes del avión y con la propia línea aérea, nuestra pareja no consiguió la reserva “sin nombre” que necesitaban.
El equipo de Ya Escribo Yo por Ti ayudo a sus clientes, redactando una carta en la cual se exponía de una forma sencilla el problema suscitado y la petición inherente para que el sobrevenido nuevo integrante de la familia pudiese acompañar, en el mismo vuelo, a sus padres “interinos”.

Respuesta: Positiva y rápida. Desde la propia compañía aérea se pusieron en contacto con la agencia de viajes que había emitido los pasajes para comunicarles que estaban autorizados para realizar una reserva, que podría ser nominada hasta 12 horas antes de la salida del vuelo. El nombre del menor se conoció dos días antes del inicio de las vacaciones y todos volaron juntos. Lo que no pudo resolver el servicio de atención al cliente de la línea aérea, lo canalizó adecuadamente el equipo de Ya Escribo Yo por Ti.

Nota del equipo de Ya Escribo Yo por Ti: Por hacer un símil sobre la rentabilidad en la bolsa, éxitos pasados no garantizan éxitos futuros.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Ejemplo de resultado de reclamación


Caso: Mal servicio de un operador telefónico y proveedor de internet
Después de pésima respuesta por parte del servicio de atención al cliente, se envía carta certificada y con acuse de recibo.

Respuesta: al segundo día de enviar el escrito, se recibe llamada telefónica del departamento de quejas de la operadora, para dar una solución al caso. En menos de una semana el servicio de internet se estabiliza, se compensa al cliente con 2 mensualidades y se le ofrece un descuento del 20% durante dos años. Adicionalmente, el operador da un bono indefinido de 60 minutos mensuales para realizar llamadas desde el número fijo a móviles.

-->

Nota del equipo de Ya Escribo Yo por Ti: Por hacer un símil sobre la rentabilidad en la bolsa, éxitos pasados no garantizan éxitos futuros.